Las tortugas, que a menudo reciben el nombre de quelonios, son animales que pertenecen al orden de los reptiles, al igual que las serpientes, los cocodrilos y los lagartos.Como parte de su clasificación, las tortugas se dividen en dos tipos: acuáticas y terrestres, y según las investigaciones realizadas, se conoce que estos animales existen en la tierra desde el período Triásico, o sea, hace unos 220 millones de atrás (compartían la tierra con los dinosaurios).
Tienen, generalmente, forma ovalada y pueden ser de tamaños muy variables. Se consideran animales longevos pues en muchas ocasiones el promedio de vida de ellas supera los 100 años.
Tanto las tortugas marinas como las tortugas terrestres, poseen cualidades comunes y características de la especie, como por ejemplo su duro caparazón. Esta formación ósea, fusionada con la columna vertebral, se compone de placas que van aumentando de tamaño con los años. Anatomía Se caracterizan por poseer un caparazón que se encuentra fusionado con la columna vertebral . La presencia de este caparazón evita que los movimientos respiratorios sean igual a los del resto de los animales, es decir, en las tortugas no es el tórax el encargado de dichos movimientos sino que los músculos abdominales realizan dicha actividad. El caparazón al ser una estructura dura y resistente le sirve de protección no solo porque resguarda a los órganos sino porque cuando las tortugas se sienten amenazadas se ocultan en estos caparazones. Para endurecer su caparazón y defenderse de los depredadores, las tortugas toman el sol varias veces en el día , y en cuanto a sus colores...
Comentarios
Publicar un comentario